El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió los actos de inauguración oficial y entrada en servicio de la casa de acogida a la mujer Fogar Dona Basilisa, gestionada por Cáritas Interparroquial de Bergantiños, a través de un programa de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.Los actos comenzaron en la capilla para, seguidamente, visitar las instalaciones de la casa de acogida, acompañado por el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó, y el consiliario y párroco de San Julian, José García Gondar. Estuvieron presentes también alcaldes y concejales de la zona . Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la parroquia para visitar las nuevas oficinas de Cáritas Interparroquial, el banco de alimentos, la tienda solidaria, el comedor social, las aulas de apoyo educativo, la vivienda de acogida temporal y el albergue de transeúntes.
El inmueble fue donado a la Iglesia en Carballo por la vecina que ha acabado por darle nombre, siendo bendecidas las instalaciones por el prelado compostelano en septiembre de 2013, teniéndose que esperar todo este tiempo para cubrir los trámites y poder abrir las instalaciones.
La vivienda dispone de siete plazas, una de ellas reservada a mujeres con diversidad funcional; está completamente equipada, y el presupuesto de los arreglos y obras de adaptación que se realizaron fue de 233.732 euros.
Las mujeres en riesgo de exclusión social, y, especialmente, las que están a punto de ser madres y carecen de amparo o atraviesan serias dificultades, o bien las que ya tienen a su cargo a niños y carecen de medios para salir adelante, de la zona de Carballo y la comarca, cuentan ya con esta casa Fogar Dona Basilisa, creada por la parroquia de Carballo y que gestionará Cáritas. El centro pretende convertirse en un recurso de acogida para mujeres en situación de exclusión social, ante la necesidad que en la comarca exista este tipo de ayudas. Una iniciativa social para mujeres y sus hijos que se encuentren en riesgo de exclusión social.
0 comentarios por Entra en funcionamiento la Casa Fogar Dona Basilisa de Carballo para acoger a mujeres
Publicar un comentario