Martirologio Romano - día 7 de junio

Publicado por José Manuel El 06 junio 2015 0 comentarios
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, quien con estos alimentos sagrados ofrece el remedio de la inmortalidad y la prenda de la Resurrección.

1. En Hibernia, hoy Irlanda, san Colmán, obispo, y abad del monasterio de Dromore fundado por él mismo, que es recordado en la región de Down por su propagación de la fe de Cristo. (s. VI)

2. En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santos mártires Pedro, presbítero, Walabonso, diácono, Sabiniano, Wistremundo, Habencio y Jeremías, monjes, degollados todos ellos por su fe en Cristo durante la persecución desencadenada por los musulmanes. (851)

3. En Newminster, territorio de Northumberland, Inglaterra, san Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres comunidades de monjes. (1157)

4. En Amberes, ciudad de Brabante, hoy Bélgica, beata Ana de San Bartolomé, virgen de la Orden de Carmelitas Descalzas, la cual, discípula de santa Teresa de Jesús y dotada de gracias místicas, difundió y consolidó su Orden en Francia. (1626)

5. En Piacenza, región de la Emilia-Romagna, Italia, tránsito de san Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, fundador de la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto, que se distinguió por su atención a los pobres y a la salvación de las almas, y que con su ejemplo y dedicación promovió la santidad entre el clero. (1846)

6. En París, Francia, beata María Teresa de Soubiran La Louvière, virgen, que para mayor gloria de Dios fundó la Sociedad Hijas de María Auxiliadora, de la cual fue después alejada para pasar el resto de su vida en profunda humildad. (1889)

0 comentarios por Martirologio Romano - día 7 de junio