El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, visitó ayer domingo el Centro Vieiro, que diariamente acoge a un importante número de personas conocidas como “los sin techo”, con motivo de la doble jornada de puertas abiertas que se celebró coincidiendo con la campaña de las Personas sin Hogar, que organiza Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.
Durante su visita dialogó con los usuarios que se encontraban en el centro. Les anunció que estaba en estudio mejorar las instalaciones, con una posible nueva ubicación, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así como en lo concerniente a los servicios de lavandería y de secado de ropa.
El prelado les recordó que la legislación contempla “que toda persona tiene derecho a una vivienda digna y adecuada”.
Los usuarios del Centro Vieiro hicieron entrega a monseñor Barrio, al igual que a las personas que les visitaron durante las jornadas de puertas abiertas, de una llave, decorada por ellos, y en las que figuran lemas muy personales, como “esta es la llave de mi casa”, en clara referencia a que no disponen de un hogar en el que cobijarse.
Con motivo de la campaña destinada a las personas sin techo, monseñor Barrio escribió una Carta Pastoral en la que señalaba: “Tener una casa no es un privilegio, es un derecho. Todos necesitamos un hogar al que llegar y en el que poder estar, descansar, sentirnos protegidos, vivir una vida de familia, recibir amigos y refugiarnos tal vez después de estar yendo y viniendo en el día a día a ninguna parte”.
0 comentarios por Monseñor Barrio visitó el Centro de Vieiro
Publicar un comentario