Martirologio Romano - día 4 de junio

Publicado por José Manuel El 03 junio 2015 0 comentarios
Aniversario de ordenación presbiteral de los Rvdos. Sres. D. Francisco Rey Millán, párroco de Santa María de Olveira y A.P. de San Martín de Oleiros (1957) y D. Álvaro Rodríguez Rodríguez, párroco de San Esteban de Abelleira y San Julián de Torea y A.P. de Santiago de Tal. (1964 o 1967)

En Sabaria, lugar de Panonia, hoy Hungría, pasión de san Quirino, obispo de Siscia y mártir, que bajo el emperador Galerio por la fe en Cristo fue arrojado a un río con una rueda de molino atada al cuello. (308)

2. En Constantinopla, hoy Estambul, Turquía, san Metrófano, obispo de Bizancio, que consagró al Señor la Nueva Roma. (325)

3. En Milevi, lugar de Numidia, hoy Argelia, conmemoración de san Optato, obispo, que en sus escritos trató sobre la universalidad de la Iglesia, la necesidad de la íntima unidad de los cristianos y los errores de los donatistas. (s. IV)

4. En Cornualles, hoy Inglaterra, san Petroco de Gales, abad. (594)

5. En Servigliano, en el Piceno, hoy región de Las Marcas, Italia, san Gualterio, abad del monasterio de este lugar. (1250)

6. En la región también italiana de Cerdeña, santos Nicolás y Trano, eremitas. (s. XII)

7. En Sassari, también Cerdeña, beato Pacífico Ramati, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que predicó en defensa de los cristianos y murió en el Señor. (1482)

8. En Agnone, región italiana de los Abruzos, san Francisco Caracciolo, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo. (1608)

9. En Lecce, población de Apulia, de nuevo Italia, beato Felipe Smaldone, presbítero, que se dedicó a atender a los sordos y ciegos indigentes, y para instruirlos humana y cristianamente fundó el Instituto de Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones. (1923)

10. Cerca de la ciudad de Munich, región de Baviera, Alemania, beatos Antonio Zawistowski, presbítero, y Estanislao Starowieyski, mártires, que detenidos en el campo de concentración de Dachau en tiempo de guerra murieron por Cristo después de atroces torturas. (1942)

0 comentarios por Martirologio Romano - día 4 de junio