El Colegio Oficial de médicos de A Coruña celebró este sábado su V Encuentro anual

Publicado por La Palabra es brisa suave El 17 junio 2012 0 comentarios
Este encuentro tiene siempre lugar en torno a la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los colegios médicos de España. Los actos comenzaron con una solemne Eucaristía en la Catedral, que presidió el Sr. Arzobispo. Concelebraron con él dos capellanes del complejo hospitalario de Santiago.

El Dr. Luciano Vidán Martínez, presidente del colegio, dijo en la monición de entrada: "La imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un bello icono bizantino que inspira un profundo sentimiento de ternura y de confianza en quien lo contempla. Que nuestros pacientes encuentren en nosotros esa misma ternura y confianza".

Por su parte, Don Julián -en su homilía- alentó a los médicos a estar siempre al servicio de la vida, conscientes de su propia debilidad y vulnerabilidad, sabiendo que pueden curar a veces, aliviar en ocasiones pero siempre pueden acompañar a las personas enfermas. En la oración de los fieles se pidió por el descanso eterno de los médicos fallecidos en el último año, así como "por los médicos que se acaban de incorporar al ejercicio profesional, para que sean siempre personas ilusionadas y comprometidas en una cultura de la vida".

La misa finalizó con el vuelo del Botafumeiro y el canto del himno del Apóstol. El encuentro siguió a continuación en el salón de actos de la Facultad de Medicina, en donde se hizo entrega al Dr. Peña Guitián del máximo galardón del colegio en reconocimiento de toda una vida de entrega abnegada a los niños enfermos, la investigación y la docencia. Tras este acto, los más de 500 invitados se trasladaron al hostal de los reyes católicos para participar en un almuerzo de confraternidad.

José Ramón Amor Pan - A Coruña


0 comentarios por El Colegio Oficial de médicos de A Coruña celebró este sábado su V Encuentro anual