El Rvdo. Sr. D. Francisco Justo Carou Blanco, cura párroco de Sta. Eulalia de Boiro (localidad de la costa sur de la península del Barbanza, ribera norte de la ría de Arousa) falleció aproximadamente a las 11 de la noche del lunes 18 de julio de 2011, en Santiago de Compostela, en el hospital donde estaba ingresado desde hace algunos meses por enfermedad. Descanse en paz. Nació en S. Tirso de Cando, arciprestazgo de Entines, ayuntamiento de Serra de Outes (ribera norte de la ría de Muros y Noia), el 14 de octubre de 1948. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de julio de 1972.
Desde su ingreso hospitalario ha atendido la parroquia de Boiro un joven sacerdote que previamente había sido destinado allá para colaborar con él.
Se confirma que el funeral por su eterno descanso se celebrará este miércoles día 20, a las 5 en punto de la tarde, en Boiro.
Anónimo En nombre de mi familia y en el mío propio, deseamos manifestar nuestras condolencias para con la familia. Como feligreses de su parroquia, sólo tenemos buenas palabras. Gran sacerdote, gran persona y gran amigo. Descanse en paz, Don Francisco. Siempre estará en nuestro corazones.