La Universidad de Santiago de Compostela celebra el II Foro Nacional de Expertos: “Cómo transmitir malas noticias a los enfermos” del 18 al 22 de Julio en el salón de actos de la Facultad de Psicología. Este foro presenta un total de 30 ponencias por parte de expertos de diferentes universidades y complejos hospitalarios. Hoy ha intervenido nuestro arzobispo D. Julián.
Contará también con la participación de Mons. Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; su ponencia sobre “El sentido último de la vida: vivir y morir conscientemente” tendrá lugar el 20 de julio a las 11:45.
Contará también con la participación de Mons. Quinteiro, obispo de Tui-Vigo; su ponencia sobre “El sentido último de la vida: vivir y morir conscientemente” tendrá lugar el 20 de julio a las 11:45.
Asimismo, el viernes 22 de julio a las 16:30, D. Luis intervendrá en un coloquio con Ana Pastor (médico y vicepresidenta 2ª del Congreso de los Diputados) y Alberto Fidalgo (médico y diputado socialista) sobre el Proyecto de Ley de la denominada “muerte digna” y la propuesta de una Ley de “cuidados paliativos”.
.He aquí algunos criterios iluminadores sobre el tema que recientemente nos han ofrecido nuestros Obispos:
- La vida de cada persona es sagrada, también cuando es débil, sufriente o se encuentra al final de su tiempo en la tierra; las leyes han de proteger siempre su dignidad y garantizar su cuidado.
- La muerte no debe ser causada (no a la eutanasia), pero tampoco absurdamente retrasada (no al encarnizamiento terapéutico).
- Es posible redactar un “testamento vital”.
- El objetivo de la legislación sobre el final de la vida ha de ser garantizar el cuidado del moribundo; no recurrir a falsos criterios de ”calidad de vida” y de ”autonomía” para, en realidad, desproteger su dignidad y su derecho a la vida.
- La legalización expresa o encubierta de la eutanasia, en realidad va en contra de los más débiles.
Declaración de la CEE con motivo del
"Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida"
0 comentarios por El SENTIDO último de la VIDA: vivir y morir conscientemente
Publicar un comentario