Itinerario para NOVIOS

Publicado por Javier de Montse CCaná El 02 junio 2015 0 comentarios
       Empezamos una nueva experiencia, una aventura; pero no somos los primeros, esto se ha hecho y se hace en la Iglesia. Por eso... no nos lo podíamos perder en la Archidiócesis de Santiago de Compostela. 

¿Para qué?
  Para ayudar verdaderamente a las personas a responder adecuadamente a la grandeza de la vocación a la que son llamados. Para acompañar en el camino que va del enamoramiento al “Sí, quiero” y juntos poder encontrar pistas y certezas para el camino del amor humano.

¿Cómo?
  A través de sesiones cortas, con unos contenidos expuestos de forma práctica y dinámica, que invitan al diálogo de los novios para iniciar un proceso de reflexión que dé respuesta a dudas, miedos, inseguridades…

¿Por qué?
  Porque necesitamos aprender a amar y ésta es una tarea compleja que no se puede hacer sin referencias, sin amigos, sin la ayuda de otros que ya han hecho ese camino. Porque no somos islas y si nos aislamos nos empobrecemos y reducimos nuestra vocación.

¿Quién lo hará?
  Los novios seréis los protagonistas, acompañados por un sacerdote (Javi García) y un matrimonio (Montse y Javier, Comunidade Caná).


¿De qué hablaremos?
  Del hombre y la mujer creados por Dios; del amor; de la comunicación que nos lleva a la comunión;  de la sexualidad; del sentido de la vida; del proyecto de Dios para los novios… y de todo lo que vosotros planteéis. 

   Será un trabajo en equipo y tendremos por delante un curso para recorrer este camino. Empezamos el día 21 de junio, Domingo, de 5 a 7 de la tarde, en la Delegación de Pastoral Juvenil en Santiago de Compostela.
   
   Si el primer día no te puede acompañar tu novio/a, porque está estudiando, porque está en el extranjero o porque, sencillamente, no le apetece… tú no te lo pierdas; lo podrás convencer más tarde, cuando se lo cuentes. 


0 comentarios por Itinerario para NOVIOS