El Centro de Formación Violetas de Cáritas Interparroquial de A Coruña pone en marcha el proyecto Medranza dirigido a mujeres víctimas de exclusión o vulnerabilidad social que tendrá dos fases de desarrollo y que se prolongará hasta el mes de junio

El proyecto, según sus responsables Lorena Santos Salgado y Begoña Souto Calviño, pretende dotar a las participantes de instrumentos para potenciar la autonomía generadora de creatividad, de autoestima, de seguridad personal para una adecuada integración personal. Las actividades van dirigidas, preferentemente, a mujeres en situación o riesgo de exclusión social; paradas de larga duración; mayores de 45 años; responsables de núcleos familiares con cuidados dependientes; víctimas de violencia de género; preceptoras de algún tipo de prestación social; pertenecientes a minorías étnicas; migrantes o emigrantes retornadas, y mujeres con diversidad funcional.

La iniciativa busca ayudar a romper el aislamiento, creando un sentimiento de pertenencia basado en una relación igualitaria, de intercambio a través de un contexto grupal de solidaridad y ayuda. Pretende también posibilitar que las participantes realicen una prospección interna, desde su propia individualidad hasta su participación e interacción grupal. A lo largo de las actividades se abordarán cuestiones de gran interés para el desarrollo personal y profesional de las asistentes: conocimiento y desarrollo personal; igualdad de género; la autonomía personal; orientación laboral y la búsqueda activa de empleo. Habrá una serie de módulos presenciales – en horario de lunes a viernes de 9:30h. a 13:30h.–, del 4 de febrero al 29 de marzo. El seguimiento individualizado se desarrollará entre el 1 de abril y 28 de junio.

Las entrevistas de selección se realizarán del 28 de enero al 1 de febrero en horario de 9:30h. a 13:30h. en el Centro de Formación Violetas. 

0 comentarios por Proyecto Medranza, de Cáritas de A Coruña, dirigido a mujeres víctimas de exclusión o vulnerabilidad social