Han comezado las Jornadas diocesanas sacerdotales

Publicado por La Palabra es brisa suave El 22 enero 2013 0 comentarios
Ayer, lunes 21 de enero, A Coruña inauguró las Jornadas sacerdotales diocesanas que todos los años se celebran en nuestra diócesis. Son tres días en los que los sacerdotes de las diferentes vicarias se reúnen para rezar juntos, tener un retiro espiritual con el obispo, formarse, compartir, dialogar…

D. Julián, en cada vicaria, da inicio a las jornadas con un retiro espiritual y la mañana discurre entre distintas conferencias y momentos de puesta en común y diálogo.

El arzobispo les invitó a los sacerdotes a la vida de perfección: "La vida perfección consiste primero en despojarnos de nosotros mismos, ¡se dice pronto! Pero es algo que hay que vivir en el día a día: adquiriendo virtudes, viviendo profundamente la Gracia, testimoniando el amor de Dios a través de la caridad, cultivando los buenos pensamientos y las buenas palabras, y con la oración".

En este primer día, Luis Otero Outes, habló sobre el Sínodo diocesano. Reseñó que D. Julián convoca el Sínodo como padre, como pastor, como maestro y como autoridad considerando que es un buen momento e invita a todos los diocesanos a que se impliquen en esta oportunidad única para nuestra iglesia particular de Santiago. D. Luis invitó a todos los sacerdotes a revisar las actitudes con las que afrontan este Sínodo y a orar desde este momento por los trabajos y frutos del mismo. 

por Luis Otero Outes


Fotos: Miguel Castaño

0 comentarios por Han comezado las Jornadas diocesanas sacerdotales