CINE FORUM en SANTIAGO, 10 y 11 de junio

Publicado por Silvia RB El 03 junio 2008 0 comentarios




MARTES 10 de JUNIO: "CONCURSANTE"
20.30 en la Casa de Cultura y Solidaridad (Rúa do Home Santo 47, bajo)


Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...






MIÉRCOLES 11 de JUNIO: "EL SEÑOR DE LA GUERRA"
20.30 en la Casa de Cultura y Solidaridad
(Rúa do Home Santo 47, bajo)


Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage) que lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

0 comentarios por CINE FORUM en SANTIAGO, 10 y 11 de junio