El Corpus Christi en Pontevedra

Publicado por Unknown El 04 junio 2015 0 comentarios
El próximo domingo, 7 de junio, se conmemora la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, popularmente conocida como Corpus Christi. El lema de este año, “La Eucaristía, antídoto ante la indiferencia”, se enmarca de lleno en las claves del magisterio del Papa Francisco. Así, la Conferencia Episcopal Española, en su mensaje con motivo de la festividad del Corpus Christi, ha querido enfatizar que “la Eucaristía tiene el poder de transformar el corazón de los creyentes, haciendo así posible el paso de la ‘globalización de la indiferencia’ a la ‘globalización de la caridad’, impulsándonos a la vivencia de la comunión fraterna y del servicio a nuestros semejantes”.

La Misa Solemne tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en la Real Basílica de Santa María la Mayor, estando presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Don Jesús Fernández González. A su término, sobre las 12:00 horas del mediodía, saldrá la Procesión con el Santísimo, recorriendo el siguiente itinerario: Avenida de Santa María, Michelena, Plaza de la Peregrina, Paseo de Odriozola, Plaza de la Herrería -donde se detendrá para un breve acto eucarístico-, otra vez Paseo de Odriozola, Pasantería y Sarmiento, recogiéndose en la iglesia parroquial de San Bartolomé.

En el caso de Pontevedra, la celebración del Corpus Christi se coordina a través de una Junta Interparroquial que se encarga de organizar la celebración eucarística así como la procesión por las calles del centro histórico. En esta jornada, además de afianzar la Fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, se celebra el Día de la Caridad.

Algunas partes del recorrido, como la Avenida de Santa María o la Plaza de la Herrería serán adornadas con las habituales alfombras florales, que está previsto elaborar durante la tarde y la noche del próximo sábado. Además, desde la Junta Interparroquial animan a los vecinos de las calles por las que va a discurrir la Procesión a engalanar ventanas y balcones con tapices y banderas, así como a echar pétalos al paso del Santísimo.

0 comentarios por El Corpus Christi en Pontevedra