Martirologio Romano - día 8 de junio

Publicado por José Manuel El 08 junio 2015 0 comentarios
1. En la población de Aix-en-Provence, en la Galia, hoy Francia, san Maximino, a quien se atribuye el inicio del cristianismo en esta ciudad. (s. I inc.)

2. En Rouen, también en la Galia, san Gildardo, obispo. (514)

3. En Soissons, de nuevo en la Galia, san Medardo, obispo de San Quintín, que trasladó su sede de esta ciudad a la de Noyon, desde la cual trabajó por convertir al pueblo del paganismo a la verdadera doctrina de Cristo. (560)

4. En Fano, en el Piceno, actual región de Las Marcas, Italia, san Fortunato, obispo, que se ocupó de la redención de cautivos. (s. VI)

5. En Metz, región de Austrasia, en la Galia, hoy Francia, san Clodulfo, obispo, hijo de san Arnulfo y consejero real. (c. 660)

6. En York, Inglaterra, san Guillermo Fitzherbert, obispo, varón amable y benigno, que depuesto injustamente de su sede se retiró entre los monjes de Winchester, y tras ser restituido en sus funciones perdonó a sus enemigos y favoreció la paz entre todo el pueblo. (1154)

7. En Londres, de nuevo Inglaterra, beato Juan Davy, diácono de la Cartuja de esta ciudad y mártir, que bajo Enrique VIII por su fidelidad a la Iglesia católica y al Romano Pontífice fue encarcelado, sometido a crueles torturas, y murió finalmente de hambre. (1537)

8. En Ambiatibes, Madagascar, beato Jacobo Berthieu, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, que tanto en la paz como en la guerra trabajó incansable en favor del Evangelio, y tras ser expulsado hasta tres veces de las misiones fue encarcelado e invitado vanamente a la apostasía, siendo muerto finalmente por quienes odiaban la fe. (1896)

9. En Oporto, Portugal, beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering, de la Congregación de Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, que promovió con tesón la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. (1899)

10. En la aldea de Kuzhikkattussery, Estado de Kerala, en La India, beata María Teresa Chiramel Mankidiyan, virgen, que, insigne por su vida eremítica en medio de una austera penitencia, buscó a Cristo en los más pobres y abandonados y fundó la Congregación de Religiosas Misioneras de la Sagrada Familia. (1926)

11. En Cagliari, isla de Cerdeña, Italia, beato Nicolás (Juan) Medda de Gesturi, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que siempre preparado para atender a los pobres incitó a muchos con el ejemplo de su virtud y bondad al amor a los más necesitados. (1958)

0 comentarios por Martirologio Romano - día 8 de junio