HACER el CAMINO de NOCHE

Publicado por Javier de Montse CCaná El 08 agosto 2009 0 comentarios
EFE - Palencia
.
Un grupo de personas ciegas procedentes de Valladolid y Palencia recorrerá esta noche los 18 kilómetros del Camino de Santiago que transcurren entre las localidades palentinas de Frómista e Itero de la Vega, para disfrutar de las numerosas estrellas que pintan el cielo los días próximos a San Lorenzo.
En total son 55 personas, entre afiliados a la ONCE, sus acompañantes y los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, entidades que les han facilitado todo el apoyo logístico y les guiarán en su recorrido, ha explicado a Efe Miguel Díez García, que desde la Fundación ONCE ha organizado esta actividad.
Esta marcha nocturna se enmarca dentro las actividades de carácter sociocultural que habitualmente organiza la Once para impulsar la integración y normalización de la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales, incluido el ocio y el desarrollo personal.
La idea surgió de una de las afiliadas a la Once que a su vez es miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia y "a todos nos pareció muy atractivo poder disfrutar de este peregrinaje por la noche", ha apuntado Díez.
Además, aunque el hecho de que sea de día o de noche a las personas invidentes no les afecta, sí es cierto que la noche ofrece un silencio y una tranquilidad que "nos permitirá vivir esta experiencia con mayor intensidad", ha añadido.
En esta ocasión se ha elegido un tramo palentino del Camino de Santiago y esta noche porque se prevé que será una noche muy estrellada dada su cercanía con la noche de San Lorenzo, en la que se puede disfrutar de lo que se conoce como las "lágrimas de San Lorenzo", ha explicado Miguel Díez García.

0 comentarios por HACER el CAMINO de NOCHE