PUBLICAN que la CASA do DEÁN se ABRE AL PÚBLICO

Publicado por Silvia Rozas El 23 julio 2009 0 comentarios
El cabildo de la Catedral y el Consorcio de Santiago le dieron ayer dos noticias a la ciudad: una buena y otra mala... ¿La buena? Es que después de 14 meses de obras y dos años desde el inicio del proyecto, se ha terminado la restauración del patio de la parra, las caballerizas y las dependencias anexas al pazo barroco conocido como la Casa do Deán, que estaban totalmente abandonadas.
El Consorcio ha invertido 600.000 euros en arreglar estas instalaciones, que suman 830 metros cuadrados. El objetivo es que sirvan para mejorar la atención que se les da a los peregrinos cuando llegan a la ciudad del Apóstol.
Y ahora viene la mala noticia... No podrán ser usadas hasta el próximo Xacobeo o, como mucho, hasta finales de este año. ¿Por qué? Porque ayer sólo se realizó la entrega de la obra por parte del Consorcio al Cabildo. Ahora será esta institución dependiente del arzobispado la que tiene que aprobar un presupuesto para comprar los muebles y quien debe decidir cómo reparte sus usos.
Sigue leyendo en El Correo Gallego
Sigue leyendo en La Voz de Galicia
Reproducimos esta información publicada hoy pero no la avalamos

0 comentarios por PUBLICAN que la CASA do DEÁN se ABRE AL PÚBLICO