
“¿POR QUÉ QUIERO HACER LA PRIMERA COMUNIÓN?”
El día 26 de Mayo a las 17,00 horas se reunió el jurado del Certamen Diocesano de Expresión Plástica: “¿Por qué quiero hacer la Primera Comunión?”, convocado con motivo de la Asamblea Diocesana 2008.
Los componentes del Jurado fueron:
- Dª Aurora González Pombo.
- Dª María del Carmen Turnes.
- Dª Ana María Robles González .
Hizo de Secretario D. Eugenio González Domínguez .
Se recibieron 132 trabajos.
Se comenzó leyendo las bases enviadas a las parroquias sobre las cuales se podría participar en el Certamen.
Se habló de los criterios que más se habrían de tener en cuenta: labor estética conjugada con el contenido expresado en ella del tema que se enunciaba: “¿Por qué quiero hacer la Primera Comunión?"
El jurado acordó que, aunque en las bases se hablaba solamente de un primer premio, se consideró, visto el número de participantes, conceder también dos accesis Aunque el jurado valoró todos los trabajos presentados pues cada uno tenía sus matices y aspectos positivos, una primera tarea fue separar el grupo más destacado y valorarlos según los criterios del otro grupo que habría de descartarse. Hecho esto, se trabajó para quedar con tres; de esos tres se discernió cuál sería el primero y cuáles los accesit. No fue fácil y llevó su tiempo. Aclarado este punto se paso a abrir las plicas correspondientes a los seudónimos. Los finalistas fueron:
1. – Nerea González Estévez
Colegio Sgado. Corazón de Jesús
Castiñeiras. 699.401.667
2.- Florencia del Popolo Calzada
C/Eduardo Condal 2, 2º B
Santa Cruz. 981.97.70.81
1.- Lorena Iglesias Torres
C/Fonte de Ons n. 17
Toalla – Sanxenxo
Sin más se procedió a notificarlo al Vicario de Enseñanza y Catequesis.
El día 26 de Mayo a las 17,00 horas se reunió el jurado del Certamen Diocesano de Expresión Plástica: “¿Por qué quiero hacer la Primera Comunión?”, convocado con motivo de la Asamblea Diocesana 2008.
Los componentes del Jurado fueron:
- Dª Aurora González Pombo.
- Dª María del Carmen Turnes.
- Dª Ana María Robles González .
Hizo de Secretario D. Eugenio González Domínguez .
Se recibieron 132 trabajos.
Se comenzó leyendo las bases enviadas a las parroquias sobre las cuales se podría participar en el Certamen.
Se habló de los criterios que más se habrían de tener en cuenta: labor estética conjugada con el contenido expresado en ella del tema que se enunciaba: “¿Por qué quiero hacer la Primera Comunión?"
El jurado acordó que, aunque en las bases se hablaba solamente de un primer premio, se consideró, visto el número de participantes, conceder también dos accesis Aunque el jurado valoró todos los trabajos presentados pues cada uno tenía sus matices y aspectos positivos, una primera tarea fue separar el grupo más destacado y valorarlos según los criterios del otro grupo que habría de descartarse. Hecho esto, se trabajó para quedar con tres; de esos tres se discernió cuál sería el primero y cuáles los accesit. No fue fácil y llevó su tiempo. Aclarado este punto se paso a abrir las plicas correspondientes a los seudónimos. Los finalistas fueron:
1. – Nerea González Estévez
Colegio Sgado. Corazón de Jesús
Castiñeiras. 699.401.667
2.- Florencia del Popolo Calzada
C/Eduardo Condal 2, 2º B
Santa Cruz. 981.97.70.81
1.- Lorena Iglesias Torres
C/Fonte de Ons n. 17
Toalla – Sanxenxo
Sin más se procedió a notificarlo al Vicario de Enseñanza y Catequesis.
Se pasará comunicación a los elegidos.
Hizo de secretario y atestigua los términos anteriores
Eugenio González Domínguez
Secretariado de Catequesis
Eugenio González Domínguez
Secretariado de Catequesis
...
D. Julián lee a Nerea la dedicatoria que le ha escrito en la estupenda Biblia
que, junto a un lote de materiales didácticos, recibió como premio.


Anónimo É Noalla, non Toalla; é un defecto do corrector ortográfico automático.